Viernes, 19 de Abril 2024

La SSP, Ejército y Marina asumen control en dos municipios de Veracruz

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, ordenó el despliegue de efectivos en los municipios de Sayula de Alemán y Texistepec

Por: SUN

La Sedena y Semar iniciaron rondines en esas regiones acosadas por la delincuencia organizada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Sedena y Semar iniciaron rondines en esas regiones acosadas por la delincuencia organizada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y de la Marina asumieron el control de la seguridad en dos municipios de la zona sur de Veracruz.

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, ordenó el despliegue de efectivos en los municipios de Sayula de Alemán y Texistepec, ambos gobernados por la alianza PAN-PRD.

De manera coordinada con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México (Semar), iniciaron rondines en esas regiones acosadas por la delincuencia organizada.

El funcionario estatal explicó que, además, los elementos de las policías municipales fueron relevados de sus cargos y convocados a presentar sus exámenes de control y confianza.

Se trata de 22 elementos en Sayula de Alemán y 14 en Texistepec, quienes operaban sin haber pasado exámenes de confiabilidad.

Desde las primeras horas de este miércoles, las fuerzas del orden pasaron revista a los elementos que se encargaban de brindar seguridad de ambas localidades y trasladaron el armamento al cuartel "Heriberto Jara Corona", en Xalapa.

En tanto que los uniformados, al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) para aplicarles los exámenes de confiabilidad correspondientes.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones