Jueves, 28 de Marzo 2024

La SRE extiende restricción a viajes no esenciales en frontera norte

El canciller Marcelo Ebrard señala que se toma esta decisión considerando la opinión de la Secretaría de Salud y la de los gobiernos locales

Por: SUN

Señalan que no sería prudente hacer una apertura ante el aumento de contagios por COVID-19. SUN/S. Tapia

Señalan que no sería prudente hacer una apertura ante el aumento de contagios por COVID-19. SUN/S. Tapia

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que debido a que los estados fronterizos de Estados Unidos con México presentan incrementos de contagios de COVID-19 y podría provocar un rebrote, la restricción a viajes no esenciales en la frontera norte se prolongará hasta agosto.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el canciller señaló que para esta decisión se tomó en cuenta la opinión de la Secretaría de Salud y la de los gobiernos locales.

"Los estados del sur de Estados Unidos, California, Nuevo México y Texas están en incremento. Entonces, nuestra perspectiva y de la Secretaría de Salud es que no sería prudente ahorita hacer una apertura, porque lo que vamos a provocar es un impacto hacia un rebrote.

"Por lo tanto, lo que estamos explorando con las autoridades locales -porque siempre tomamos en cuenta su punto de vista, me refiero a ciudades y gobiernos estatales- es que se prolongue la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio y hasta el mes de agosto", explicó.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones