Jueves, 25 de Abril 2024

La SFP revisa bienes patrimoniales de Robles y Lozoya

Investigan casos del Paso Express, Odebrecht y las supuestas anomalías en el manejo de recursos federales

Por: El Informador

Arely Gómez, titular de la Secretaría de la Función Pública, compareció ante la Cámara de Diputados. NOTIMEX/J. Espinosa

Arely Gómez, titular de la Secretaría de la Función Pública, compareció ante la Cámara de Diputados. NOTIMEX/J. Espinosa

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, señaló que hay revisiones patrimoniales contra Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sin embargo, al comparecer ante las comisiones de la Cámara de Diputados, aclaró que en ejercicio del derecho de audiencia que les otorga la ley, están en la etapa de aclaraciones, por lo que aún no se puede determinar ninguna responsabilidad.

La funcionaria aseveró que en los casos del Paso Express, Odebrecht, así como las supuestas anomalías en el manejo de recursos federales, se verifica el patrimonio de servidores públicos involucrados y van en distintas etapas de ese trámite. “Tenemos varios servidores públicos (bajo revisión), ya sea de Pemex, SCT, de Sedatu y no sólo de ellos que son los que más han llamado la atención en los últimos dos años, sino que también tenemos casos importantes que se están relacionando de muchos otros servidores públicos”, indicó.

Además, Arely Gómez presumió que en México es el primer país que ha inhabilitado a la empresa brasileña Odebrecht sin un acuerdo reparatorio y se le ha impuesto una sanción económica que asciende a los 543 millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones