Miércoles, 24 de Abril 2024

La Policía Federal resguarda caravana de hondureños en Chiapas

Informan que 244 agentes se harán cargo de la seguridad en los puentes internacionales Suchiate y Talismán

Por: SUN

Las fuerzas federales respaldarán al Instituto Nacional de Migración ante la eventual saturación de solicitudes de ingreso de los centroamericanos. EFE/E. Biba

Las fuerzas federales respaldarán al Instituto Nacional de Migración ante la eventual saturación de solicitudes de ingreso de los centroamericanos. EFE/E. Biba

Un contingente de 244 agentes de la Policía Federal llegó a Chiapas para hacerse cargo del arribo de más de dos mil migrantes hondureños, informaron fuentes de seguridad.

Los policías llegaron en dos aeronaves de esa corporación federal, con matrículas XCM-PF y XCO-PF, quienes descendieron en el aeropuerto internacional de la ciudad fronteriza de Tapachula.

En un avión se trasladaron 130 agentes, y en otro 114. Los policías federales arribaron con equipos antimotines.

Un grupo de policías será enviado al puente internacional Suchiate, en el municipio del mismo nombre, y otro contingente se desplegará en el puente internacional Talismán, en Tuxtla Chico.

Manelich Castilla Craviotto, comisionado General de la Policía Federal, dijo este martes que la presencia de las fuerzas federales en la frontera chiapaneca es para respaldar al Instituto Nacional de Migración (INM) ante la eventual saturación de solicitudes de ingreso de los centroamericanos a territorio mexicano.

El funcionario aseguró que el propósito no es detener el itinerario de la denominada Caminata Migrante, que salió el pasado sábado de San Pedro Sula, Honduras, en su ruta a México y Estados Unidos.

Asimismo, la instrucción del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, es garantizar los derechos humanos de los viajeros.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones