Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018

La PGR recibe de Estados Unidos a presunto homicida

Gonzalo "N" fue deportado por autoridades de EU por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en México

 

Por: NTX

La Procuraduría General de la República reiteró la estrecha colaboración entre México y el Gobierno de los Estados Unidos  en el combate a la delincuencia. TWITTER/ @PGR_mx

La Procuraduría General de la República reiteró la estrecha colaboración entre México y el Gobierno de los Estados Unidos en el combate a la delincuencia. TWITTER/ @PGR_mx

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y del Sistema de Agregadurías informó que autoridades de los Estados Unidos de América entregaron en deportación a un fugitivo buscado en México por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio.

La recepción por parte de las autoridades mexicanas se llevó conforme a los mecanismos de coordinación que existen entre las áreas de procuración de justicia de ambos países, por lo que Gonzalo "N" fue detenido al ingresar a México por elementos de Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Lo anterior en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Chalco, Estado de México.

El reclamado se encontraba detenido por personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y una vez realizadas las gestiones necesarias fue deportado por el Puente Internacional Lerdo que une a Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas, para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo reclaman.

La PGR reiteró sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y hace manifiesta la estrecha colaboración entre México y el Gobierno de los Estados Unidos de América en el combate a la delincuencia, para evitar que el límite territorial entre ambos países sea benéfico para los prófugos.

YR

Temas

Lee También

Comentarios