Viernes, 29 de Marzo 2024

La PGR declina investigar agresiones en la UNAM: Amieva

El jefe de Gobierno capitalino dice que los hechos serán investigados por la autoridad local

Por: SUN

José Ramón Amieva dice que son lesiones que pusieron en riesgo la vida de al menos dos jóvenes, por lo que pudiera considerarse hasta la tentativa de homicidio. EFE / ARCHIVO

José Ramón Amieva dice que son lesiones que pusieron en riesgo la vida de al menos dos jóvenes, por lo que pudiera considerarse hasta la tentativa de homicidio. EFE / ARCHIVO

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) declinó su competencia para investigar las agresiones en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del pasado lunes; los hechos serán indagados por la autoridad local.

En entrevista, el mandatario capitalino dijo que son lesiones que pusieron en peligro la vida de al menos dos jóvenes, por lo que se pudiera considerar hasta la tentativa de homicidio.

Comentó que buscará la coordinación de la Procuraduría del Estado de México para saber quién o qué grupo proporcionó los objetos para agredir y por qué se utilizó un vehículo de transporte público de esa entidad para el traslado de los jóvenes.

Anteriormente, dijo, el gobierno local recabó la información de las agresiones del pasado lunes y envió una carpeta de investigación ante la PGR, no obstante la Procuraduría General de Justicia recibió un comunicado de parte de la autoridad federal en la que declina su competencia.

"Nosotros asumimos el compromiso de llevar justicia para las víctimas, para los familiares de las víctimas que fueron agredidas ese día. No son hechos menores, son hechos muy dolorosos, estamos hablando de cuando menos cuatro jovencitas, cuatro jovencitos que fueron agredidos, dos de ellos muy graves en el hospital Siglo XXI, y en donde nosotros consideramos que en afán de generar esa justicia vamos a iniciar las investigaciones".

El jefe de Gobierno informó que ofrecerán protección a los jóvenes agredidos.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones