Sábado, 20 de Abril 2024

La PGJ capitalina se reunirá con padres de víctimas del Rébsamen

En la reunión sólo se discutirán sobre los alcances y necesidades de demoler el edificio

Por: SUN

La dependencia destacó que el proceso de demolición no afecta de forma alguna el acervo probatorio incorporado a la carpeta de investigación. NTX/ ARCHIVO

La dependencia destacó que el proceso de demolición no afecta de forma alguna el acervo probatorio incorporado a la carpeta de investigación. NTX/ ARCHIVO

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que se reunirá esta tarde con los padres de familia de las víctimas del Colegio Enrique Rébsamen, afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, para que el área técnica de peritos les explique los alcances y la necesidad de llevar a cabo los trabajos de demolición de ese cuerpo del plantel escolar.

En torno a la situación del caso, la PGJ local informó que los dictámenes recién concluidos de peritos estructuristas y de protección civil determinaron que el estado físico en que se encuentra una parte del inmueble implica riesgo para las viviendas colindantes y la seguridad de sus ocupantes, por lo que se recomienda su demolición.

Por lo anterior, se solicitó a la Secretaría de Obras del Gobierno de la Ciudad de México emitir las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los vecinos y sus viviendas. Por ello, se había programado para hoy a las 10:00 horas la realización de estudios para establecer la guía de trabajo arquitectónica que señalara la ruta para concretar la demolición.

La PGJ informó que en atención a las reglas procesales, convocó a los padres de familia de las víctimas fallecidas en ese lugar e hizo valer el debido proceso a la defensa de las personas conducidas a proceso para que verificaran los trabajos desde el inicio hasta la culminación.

La dependencia destacó que el proceso de demolición no afecta de forma alguna el acervo probatorio incorporado a la carpeta de investigación iniciada por esta institución para deslindar responsabilidades, el cual se encuentra resguardado en la bodega de evidencias de la Procuraduría para presentarlo ante el juez de control en el momento que sea conducente.

"Los procesos de investigación para el esclarecimiento de los hechos continúan de manera independiente”, informó.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones