Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018

La Marina asegura cuatro narcolaboratorios en Sinaloa

La dependencia incineró la droga, así como los precursores químicos, material y equipo encontrados en el sitio, ubicado al noroeste de Culiacán

Por: SUN

Autoridades localizaron aproximadamente mil 400 litros de substancias químicas con características del

Autoridades localizaron aproximadamente mil 400 litros de substancias químicas con características del "crystal". NTX/ARCHIVO

Personal de la Secretaría de Marina (Semar) aseguró y destruyó este miércoles cuatro laboratorios clandestinos al noroeste de Culiacán, Sinaloa, en los que localizaron aproximadamente mil 400 litros de sustancias químicas con características a las del narcótico conocido como "crystal". Además de precursores químicos, equipo y material empleado para la elaboración de la misma, informó la dependencia.

Las autoridades detallaron que tras conocer la existencia de los lugares dedicados a la producción de droga sintética, infantes de Marina efectuaron diversas operaciones con unidades terrestres y aéreas para localizar, asegurar y destruir los narcolaboratorios utilizados para la producción y distribución de droga sintética.

Debido a la dificultad de acceso al lugar, el personal naval incineró la droga, así como los precursores químicos, material y equipo encontrados en el sitio, "en dos de ellos sólo precursores químicos, así como material y equipo para la elaboración de droga sintética; y en los dos restantes mil y 400 litros, respectivamente de presunta droga en estado líquido con las características similares al 'crystal', que se encontraba almacenada en bidones de plástico", afirmó la Semar.

En los últimos meses, personal de la Marina "ha realizado importantes aseguramientos de presunta droga en el estado de Sinaloa, por lo que se continúa debilitando la infraestructura de producción y distribución de los grupos delictivos que operan en esta región del país, ya que estos decomisos afectan significativamente su estructura financiera y operativa", aseguró la dependencia.

Durante dichos operativos la Marina notificó que se han incautado aproximadamente 90 toneladas de droga sintética, logrando con ello evitar su distribución y que se encuentre al alcance de los jóvenes.

JM

Temas

Lee También

Comentarios