Miércoles, 22 de Septiembre 2021

La Guardia Nacional resguarda 84 hospitales del IMSS

Los elementos mantendrán presencia física y realizarán patrullajes en la periferia de los nosocomios

Por: SUN

El cuerpo de seguridad implementa operativos ante el aumento de agresiones registrado contra personal sanitario en el país. TWITTER/@GN_MEXICO_

El cuerpo de seguridad implementa operativos ante el aumento de agresiones registrado contra personal sanitario en el país. TWITTER/@GN_MEXICO_

La Guardia Nacional puso en marcha este miércoles la primera etapa del resguardo de hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el país, con el objetivo de brindar seguridad a las instalaciones, personal médico e insumos durante la emergencia por el COVID-19.

La nueva corporación al mando del comandante Luis Rodríguez Bucio desplegó elementos en 84 unidades médicas de Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, donde mantendrán presencia física y realizarán patrullajes en la periferia de los nosocomios.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en el resto de las entidades se mantiene una estrecha colaboración con autoridades federales, estatales y municipales de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz para brindar seguridad a unidades médicas.

Refirió que el personal que no es asignado al resguardo de los hospitales continuará realizando trabajos de prevención del delito y difusión de medidas sanitarias en apoyo de autoridades de salud, protección civil y seguridad pública de los estados y municipios.

Recordó que a través de la campaña #QuédateEnCasaYa, promovida por el gobierno de México, la Guardia Nacional invita a la ciudadanía a atender las recomendaciones sanitarias, con el fin de disminuir el riesgo de contagio para preservar la salud de un mayor número de familias.

JM

Coronavirus

Temas

Lee También