Jueves, 28 de Marzo 2024

La FGR extradita a dos personas reclamadas por EU

Ambos enfrentan acusaciones del delito de homicidio

Por: SUN

Los homicidios señalados ocurrieron en 2009 y 2018. AFP/ARCHIVO

Los homicidios señalados ocurrieron en 2009 y 2018. AFP/ARCHIVO

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que entregó en extradición a Estados Unidos a dos personas de nacionalidad mexicana requeridas por ese país por su probable participación en diversos delitos.

En un comunicado, detalló que los imputados son Dimas "C" y Paulo "R". El primero requerido por la Corte Superior del estado de Arizona, condado de Maricopa, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, secuestro y allanamiento de morada.

El segundo imputado, Paulo "R", lo reclama la Corte Superior del Estado de California, condado de Santa Cruz, para ser procesado por la probable comisión del delito de homicidio.

Dimas Coronado Chafino es acusado de haber privado de la vida a dos personas que se encontraban en una casa de remolque ubicada en Phoenix, condado de Maricopa, Arizona el 1 de septiembre de 2018.

Una de las víctimas era madre de dos hijos del imputado. Al momento de los hechos la mujer estaba embarazada. Al realizar el delito, el imputado secuestró a los dos menores de edad y los trajo a México.

Por su parte Paulo Ramírez Luna es acusado de haber privado de la vida a una mujer de 16 años en una riña que participó siendo miembro de la pandilla denominada "Los Sureños" en Santa Cruz, California, en octubre del 2009.

Estos hechos se dan en cumplimiento del Tratado de Extradición firmado por ambas naciones.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones