Viernes, 29 de Marzo 2024

La FGR busca vincular a proceso a "El Marro"

La madrugada de este sábado concluye la audiencia inicial realizada a Yépez Ortiz; el martes se conocerá si será vinculado a proceso

Por: SUN

José Antonio Yépez fue detenido el domingo pasado por el Ejército en una comunidad del municipio de Juventino Rosas. TWITTER/@diegosinhue

José Antonio Yépez fue detenido el domingo pasado por el Ejército en una comunidad del municipio de Juventino Rosas. TWITTER/@diegosinhue

El próximo martes se conocerá si el presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", será vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).

En audiencia inicial realizada en el Centro de Justicia Penal Federal del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, que concluyó la madrugada de este sábado, la defensa de Yépez Ortiz solicitó al juez federal de la causa la duplicidad del término constitucional para recabar pruebas en favor de su cliente detenido el domingo pasado por el Ejército en una comunidad del municipio de Juventino Rosas.

La diligencia se realizó a puerta cerrada, para no poner en riesgo la salud de los asistentes y el personal de la Fiscalía General de la República y del Poder Judicial.

Yépez Ortiz, "El Marro", fue ingresado la madrugada del viernes al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, luego que fuerzas federales trasladaron vía aérea, procedente de la cárcel estatal de Puentecillas, Guanajuato, en la que estuvo recluido tras ser detenido.

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que el traslado de José Antonio Yépez "El Marro" al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) del Altiplano, en Almoloya, garantiza la seguridad del presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, quien enfrenta un proceso penal por delincuencia organizada y robó de combustible, en el ámbito federal.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones