Miércoles, 24 de Abril 2024

La FGR busca imputar a Rosario Robles por la "Estafa Maestra"

Solicita audiencia udiencia para imputar a la extitular de la Sedesol el delito de ejercicio indebido del servicio público

Por: El Informador

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez del Reclusorio Sur una audiencia para imputar a Rosario Robles, extitular de la Sedesol en el sexenio pasado, el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Dicha acusación, por la que la FGR busca que Robles sea vinculada a proceso, derivó del caso de la llamada "Estafa Maestra", mecanismo mediante el cual, según denuncias, fueron desviados millones de pesos mediante universidades.

La solicitud de audiencia fue emitida el pasado 25 de julio, y en ella la FGR señaló al juez que como víctima indirecta del delito por el que busca imputar a Rosario Robles debe ser notificado el Auditor Superior de la Federación a través de su representante jurídico, Hilario Elías.

La audiencia será el 8 de agosto a las 11 de la mañana.

El delito por el que se vincularía a Robles Berlanga está previsto en el Artículo 214 del Código Penal Federal, y hace referencia a que teniendo conocimiento de su cargo haya afectado los intereses o el patrimonio federal o de la capital del país.

La funcionaria en la administración de Enrique Peña Nieto podría estar en prisión hasta por 10 años.

¿Quién es Rosario Robles?

María del Rosario Robles Berlanga colaboró con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano cuando era jefe de gobierno. También fue presidenta del Partido de la Revolucionario Democrática (PRD).

Rosario Robles formó parte del gabinete de Enrique Peña Nieto, en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Ante señalamientos, Peña Nieto dijo a Robles en un evento público en 2013: "Rosario, no te preocupes, hay que aguantar porque han empezado las críticas, han empezado las descalificaciones de aquellos a quienes ocupa y preocupa la política y las elecciones, pero nosotros en este gobierno tenemos un objetivo claro, una tarea comprometida con los mexicanos, que es acabar con el hambre".

Con información de SUN y Notimex
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones