Viernes, 26 de Abril 2024

La FES Cuautitlán condena asesinato de alumna

Verónica Guadalupe Benítez fue asesinada el pasado 6 de julio en San José El Vidrio, en Nicolás Romero, donde vivía la joven universitaria

Por: SUN

El pasado 31 de octubre alumnos de la FES Cuautitlán colocaron una ofrenda frente a la biblioteca del Campo 4 de la institución, para recordarla. YOUTUBE / agenciamvt

El pasado 31 de octubre alumnos de la FES Cuautitlán colocaron una ofrenda frente a la biblioteca del Campo 4 de la institución, para recordarla. YOUTUBE / agenciamvt

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, de la UNAM, aseguró que la muerte de Verónica Guadalupe Benítez Vega, alumna de la licenciatura en Bioquímica Diagnóstica, asesinada el pasado 6 de julio, se suma "a las docenas de víctimas en el Estado de México" y pidió a autoridades mexiquenses esclarecer los hechos.

La FES Cuautitlán emitió un pronunciamiento en el que rechaza y condena el asesinato de Lupita, ocurrido en San José El Vidrio, en Nicolás Romero, donde vivía la joven universitaria.

El pasado 31 de octubre alumnos de la FES Cuautitlán colocaron una ofrenda frente a la biblioteca del Campo 4 de la institución, para recordar a Verónica Guadalupe y otros integrantes de la comunidad universitaria asesinados este año en el Estado de México.

"Verónica Guadalupe Benítez Vega, alumna de la licenciatura de bioquímica diagnóstica de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán fue asesinada el 6 de julio de 2017, ella se suma a las docenas de víctimas en el Estado de México", expresa el pronunciamiento de la FES Cuautitlán, emitido hoy.

Añade: "Respecto al homicidio perpetrado en contra de Verónica Guadalupe Benítez Vega, la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán se une al rechazo y condena de cualquier tipo de violencia, sobre todo la ejercida en contra de nuestra comunidad universitaria, máxime tratándose de un acto de violencia contra una mujer".

El escrito afirma que la Facultad mantiene comunicación con la oficina de la Abogada General de la UNAM para contar con la asesoría correspondiente y estará atenta al curso de las investigaciones para esclarecer dicho crimen y castigar a los responsables.

"La FES Cuautitlán exige a las autoridades encargadas de las investigaciones, actúen con plena transparencia, ética y responsabilidad, en el que la víctima es una alumna de esta Facultad".

Asegura: "La sociedad mexiquense en todo momento ha mostrado su indignación ante este asesinato y ante cualquier hecho que violente los derechos de las mujeres. Por ello, se exhorta a la comunidad universitaria a denunciar cualquier acto de violencia de género, en apego al protocolo establecido por la Oficina de la Abogada General".

Familiares de Lupita informaron que el próximo 9 de noviembre será la audiencia de cierre de investigación y hasta el momento la Fiscalía de Justicia del Estado de México no ha aportado pruebas suficientes en torno al caso, por el que está detenido Luis Ángel "N", pareja de la joven.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones