Jueves, 25 de Abril 2024

La Cofece impugna ante la SCJN la Ley de Austeridad

Solicitan invalidar los artículos 1; 4, fracción I; 5; 16, fracción IV; 20; 22 y 24, segundo párrafo y el Segundo Transitorio de la Ley

Por: SUN

Autoridades podrían demorar hasta un año en presentar un proyecto de resolución. NTX/ARCHIVO

Autoridades podrían demorar hasta un año en presentar un proyecto de resolución. NTX/ARCHIVO

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la Ley Federal de Austeridad Republicana que impide a quienes ocupen altos cargos en la administración pública trabajar en la iniciativa privada durante 10 años.

En su demanda, la Cofece solicitó a la Corte invalidar los artículos 1; 4, fracción I; 5; 16, fracción IV; 20; 22 y 24, segundo párrafo y el Segundo Transitorio de la Ley.

De acuerdo con los estrados judiciales, el asunto fue enviado a la ponencia de la ministra Norma Lucía Piña Hernández para que sea resuelto, junto con la acción de inconstitucionalidad presentada por diversos senadores de la República contra la misma Ley.

La Corte no tiene términos para resolver sus asuntos, por lo que la ministra podría demorar hasta un año en presentar un proyecto de resolución, mientras tanto, la ley permanece vigente.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones