Jueves, 18 de Abril 2024

La CNTE "toma" alcaldías, vías de tren y oficinas de rentas en Michoacán

Advierten que este mismo lunes instalarán un plantón a las afueras de Palacio de Gobierno, para ejercer mayor presión a sus demandas

Por: SUN

Los maestros exigen que les sean cubiertos los bonos, compensaciones y otros conceptos adicionales al salario que les adeudan. SUN / ARCHIVO

Los maestros exigen que les sean cubiertos los bonos, compensaciones y otros conceptos adicionales al salario que les adeudan. SUN / ARCHIVO

La Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tomó alcaldías, vías del tren y oficinas de rentas de diferentes municipios de Michoacán para exigir que le sean cubiertos los bonos, compensaciones y otros conceptos adicionales al salario que argumentaron, les adeuda el gobierno del estado.

La movilización inició después de las 10:30 horas en diferentes regiones de la entidad, en la que bloquearon las vías del tren e impidieron la actividad en alcaldías y oficinas de rentas.

La CNTE también advirtió que este mismo lunes instalará un plantón a las afueras de Palacio de Gobierno, en pleno Centro de la ciudad de Morelia, para ejercer mayor presión a sus demandas, adicional al paro de labores.

Entre las exigencias de la Coordinadora están el alto al pago diferenciado de plazas estatales y federales, pago de bonos pendientes, interinatos, programas y el reintegro de Impuesto Sobre la Renta (ISR) de aguinaldo de los dos últimos años.

Asimismo, acusó el retardo de hasta de cuatro años a trabajadores que cubrieron interinatos, a los agremiados eventuales en programas como alfabetización, escuelas integrales, desarrollo lingüístico y otros.

El ala magisterial disidente informó que este día acordarán si amplían su plan de acciones y cuál será el mecanismo que adoptarán si no les son cubiertas sus demandas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones