Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018

La CNTE rechaza nuevo modelo educativo en Oaxaca

La Sección 22 acordó exigir al IEEPO que retire las plantillas de personal idóneo de las escuelas donde han sido asignados

Por: SUN

La Sección 22 inició de manera simbólica su ciclo escolar el pasado jueves 16 de agosto. SUN / ARCHIVO

La Sección 22 inició de manera simbólica su ciclo escolar el pasado jueves 16 de agosto. SUN / ARCHIVO

La Asamblea Estatal Mixta de la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), rechazó el nuevo modelo educativo que se implementa en el país a partir de mañana. Convino también en solicitar una reunión con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

La gremial entró en sesión la tarde del pasado sábado y concluyó cerca de las 4:00 de la mañana de este domingo; en ella, los delegados acordaron además exigir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que retire las plantillas de personal idóneo de las escuelas donde han sido asignados.

Insistió en que se contraten egresados de escuelas normales y personal de todos los niveles educativos, sin que acudan a la evaluación educativa.

"Que se realice un encuentro con López Obrador para los temas de la abrogación de la Reforma Educativa, presos políticos y demás temas", convino la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y que aglutina a más de 80 mil empleados.

Además, demandó una reunión inmediata con los diputados electos de Oaxaca, que conformarán la 64 Legislatura, para plantearles su iniciativa de Ley Estatal de Educación, que contiene su Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca.

Igualmente, se movilizarán el próximo 1 de septiembre en las distintas regiones del estado, en el marco del sexto informe de gobierno que rendirá el Presidente Enrique Peña Nieto.

La Sección 22 inició de manera simbólica su ciclo escolar el pasado jueves 16 de agosto, en un plantel del municipio de Tlacolula de Matamoros.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, a partir de este lunes, que inicia el periodo lectivo formal, también arranca la primera fase de implementación del plan y programas de estudio del Nuevo Modelo Educativo para los tres grados de preescolar, primero y segundo de primaria y primer año de secundaria.

LS

Temas

Lee También

Comentarios