Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Mayo 2019

La CNTE libera algunos accesos de San Lázaro

Los manifestantes se concentran en la calle Emiliano Zapata, y no descartan la llegada de más contingentes en las próximas horas

Por: NTX

El magisterio no descarta que mañana los accesos vuelvan a ser bloqueados en protesta por la reforma educativa. SUN/H. García

El magisterio no descarta que mañana los accesos vuelvan a ser bloqueados en protesta por la reforma educativa. SUN/H. García

Los integrantes de la Sección 22 de la CNTE liberaron algunos accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro, principalmente en Sidar y Rovirosa, pero se concentran en la calle Emiliano Zapata, en donde no descartaron la llegada de más contingentes en las próximas horas.

Los maestros disidentes ratificaron que mantendrán por tres días el plantón en el recinto legislativo, como acordó su asamblea estatal.

Acordaron liberar esos accesos por este día, pero no descartan que mañana vuelvan a ser bloqueados en protesta por la reforma educativa.

De acuerdo con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el transcurso de la noche llegarán más contingentes y están a la espera de las instrucciones de su dirección nacional.

En el marco de las negociaciones para que sean liberados todos los accesos al Palacio Legislativo, el vocero de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes, declaró a un restaurante cercano como sede alterna "ante el secuestro de lo que llamo el brazo armado de Morena".

Acusó que la CNTE quiere impedir la discusión de la reforma educativa, por lo que llamó al gobierno federal a poner en orden a dicha organización magisterial.

Según el priista, el presidente Andrés Manuel López Obrador debe pedir a la coordinadora que se disculpe con el pueblo de México por bloquear los trabajos legislativos de la Cámara de Diputados.

Confió en que no se tengan que esperar 500 años para que la CNTE ofrezca disculpas por sus bloqueos y secuestros al trabajo de los legisladores.

JM

Temas

Comentarios