Viernes, 29 de Marzo 2024

La CNDH anuncia nueva sede "transitoria" tras toma feminista

Su nueva sede se encuentra en la alcaldía Magdalena Contreras en la Ciudad de México

Por: SUN

El pasado 4 de septiembre, un grupo de feministas tomaron las instalaciones de la CNDH luego de que madres de víctimas de violencia acudieron a una reunión con la titular del organismo. EFE / ARCHIVO

El pasado 4 de septiembre, un grupo de feministas tomaron las instalaciones de la CNDH luego de que madres de víctimas de violencia acudieron a una reunión con la titular del organismo. EFE / ARCHIVO

A más de un mes de que sus oficinas en el Centro Histórico fueran ocupadas por víctimas y feministas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) notificó que el inmueble ubicado en República de Cuba número 60, deja de ser, transitoriamente, su sede.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la CNDH dio a conocer que su nueva sede "transitoria" desde el 12 de septiembre pasado ha sido el edificio ubicado en Periférico Sur 3469, colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras en la Ciudad de México.

Por ello, informó que en adelante todos los trámites que se realizaban en el edificio de Centro Histórico se deben dirigir a la nueva sede.

Habilitan unidad móvil de la CNDH

Asimismo, habilitó "transitoriamente" una unidad móvil para la recepción de quejas y atención a víctimas que se instalará en la calle Doctor Mora y Avenida Juárez, a un costado de la Alameda Central y afirmó que dicho servicio también se presta en Plaza Tlaxcoaque, ubicada en Avenida Fray Servando Teresa de Mier, previa cita.

El pasado 4 de septiembre, un grupo de feministas tomaron las instalaciones de la CNDH ubicadas en República de Cuba 60 luego de que madres de víctimas de violencia acudieron a una reunión con la titular del organismo, Rosario Piedra para exigir justicia.

Durante la reunión una de las mujeres se ató a una silla para exigir atención al caso de su hija que fue violada en 2017.

En apoyo a las peticiones de las víctimas, las feministas que acompañaban a las madres se quedaron en el edificio, mismo que a la fecha continúa ocupado por el grupo identificado como Bloque Negro y mujeres y niños víctimas de violencia.

Durante la ocupación del inmueble, las madres y feministas exhibieron la despensa de la CNDH en la que hallaron cortes de carne al interior de los refrigeradores, helado y postres y cuestionaron la austeridad con la que el gobierno federal dice actuar.

Asimismo, han sacado diversos muebles de la CNDH como el sillón en el que se sentaba Rosario Piedra, cuadros de Francisco I. Madero, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y José María Morelos, que fueron intervenidos por las manifestantes.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones