Viernes, 19 de Abril 2024

La ASF presentará cuatro denuncias más por caso "Estafa Maestra"

Su titular, David Colmenares, anunció que por el caso ya han observado tres mil millones de pesos que podrían corresponder a un desvío

Por: SUN

Además, adelantó que están próximos a firmar convenios para poder auditar los recursos de la Guardia Nacional y del Plan de Desarrollo para Centroamérica. TWITTER / @ASF_Mexico

Además, adelantó que están próximos a firmar convenios para poder auditar los recursos de la Guardia Nacional y del Plan de Desarrollo para Centroamérica. TWITTER / @ASF_Mexico

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo, anunció que antes de que termine este año la institución presentará cuatro denuncias más sobre el caso conocido como la "Estafa Maestra", por el cual ya han observado 3 mil millones de pesos que podrían corresponder a un desvío.

"Quedan muchos temas pendientes, estamos preparando cuatro denuncias, con eso y como 11 más las que se presentaron antes de que yo estuviera, con estas que siguen irían 3 mil millones de pesos que son obviamente parte de lo que podemos considerar un desvío", dijo.

En una breve entrevista, antes de iniciar la reunión con legisladores de la Comisión Bicameral de Disciplina Financiera, Colmenares Páramo también detalló que la Auditoría Superior ha sido convocada por los jueces que siguen el caso, por ser los garantes del buen ejercicio del recurso público.

"Ya en la Fiscalía (General de la República) tendrán que determinar los cargos y los delitos (…) Hemos sido convocados por los jueces como la parte ofendida, somos los defensores, los garantes del manejo de los recursos públicos, la parte ofendida sería el pueblo de México", añadió.

Además, adelantó que están próximos a firmar convenios para poder auditar los recursos de la Guardia Nacional y del Plan de Desarrollo para Centroamérica, que el gobierno mexicano firmó con los representantes de El Salvador, Honduras y Guatemala.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones