Viernes, 19 de Abril 2024

Justicia para Andrés: Exigen dar con responsables de accidente que quitó la vida a joven en Aguascalientes

La historia de resiliencia de un joven hidrocálido terminó cuando un automóvil a exceso de velocidad impactó al Uber en que viajaba

ADVERTENCIA: El contenido de esta nota puede ser sensible para algunos lectores

 

Por: Redacción Digital .

Andrés Luévano se había graduado de la carrera de Ingeniería Arquitectónica y recién había quedado libre de cáncer. Facebook / Emergencia Aguascalientes México

Andrés Luévano se había graduado de la carrera de Ingeniería Arquitectónica y recién había quedado libre de cáncer. Facebook / Emergencia Aguascalientes México

El nombre de Gerardo Andrés Luévano Pinedo se había convertido en un gran ejemplo de resiliencia en Aguascalientes tras haber superado el cáncer que le fue detectado durante su adolescencia, sin embargo, todo cambió el pasado domingo 16 de enero cuando una pareja, en aparente estado de ebriedad, impactó a alta velocidad con el Uber en que Andrés viajaba, quitándole la vida de forma inmediata.

Andrés tenía 24 años al momento del accidente ocurrido en el Boulevard Luis Donaldo Colosio, en Aguascalientes, cuyos videos de algunas cámaras del C4 muestran cómo un automóvil que iba conducido a exceso de velocidad impacta la unidad de alquiler de la que el joven salió expulsado debido a la colisión.

Autoridades recibieron el reporte a las 02:30 horas del pasado domingo y al llegar al lugar de los hechos confirmaron que el joven había fallecido. Hasta el momento no se ha dado con los responsables, pero en redes sociales ya comienza a circular la posible identidad de la pareja, e incluso aseguran que uno de los causantes sería familiar de un elemento de la Guardia Nacional, pero autoridades no han confirmado dicha información.

Entre los videos que circulan en redes sociales se muestran dos ángulos del accidente; en uno de ellos se aprecia cómo tras el impacto, los responsables intentan huir tras conocer el estado en que Luévano Pinedo se encontraba tendido sobre la acera a 15 metros del choque.

Otro de los materiales muestra a los supuestos responsables emprendiendo la huida a pie desde el estacionamiento de un centro comercial de la zona; en él se aprecia como una mujer tiene dificultades para caminar mientras el hombre que la acompaña realiza una llamada telefónica, al parecer, para pedir que alguien pase por ellos.

Tras los hechos, familiares y amigos del joven han tomado las redes sociales para exigir justicia por Andrés, cuya vida fue arrancada debido a la irresponsabilidad de dos personas.

Andrés Luévano se había graduado de la carrera de Ingeniería Arquitectónica y según recoge Univision, al joven finalmente no se le habían detectado células cancerígenas tras cuatro años en los que había recibido 68 sesiones de quimioterapias. En Twitter se ha creado la cuenta “JusticiaParaAndres”, @iustitia_Andres y en Facebook los usuarios también llaman a que este caso no quede impune a través de #JusticiaParaAndrés.

Familiares y amigos lo recuerdan como un joven íntegro que siempre le sonreía a la vida y que nunca se daba por vencido incluso desde su diagnóstico y lucha contra el cáncer.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones