Martes, 16 de Abril 2024

Juez ordena turnar amparo de Karime Macías a Veracruz

El Juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, se declaró incompetente para conocer de la demanda de garantías promovida por Macías

Por: SUN

La Fiscalía General del estado solicitó a la Procuraduría General de la República que acelere el trámite para requerir su extradición. TWITTER / @YoconYunes

La Fiscalía General del estado solicitó a la Procuraduría General de la República que acelere el trámite para requerir su extradición. TWITTER / @YoconYunes

Un juez federal en la Ciudad de México ordenó enviar el amparo que solicitó Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador Javier Duarte, contra su detención y solicitud de extradición a los juzgados federales en el estado de Veracruz.

En el expediente número 454/2018 el Juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México se declaró incompetente para conocer de la demanda de garantías promovida por la esposa del ex mandatario.

Esto, porque consideró que el juez competente es el de Distrito en el estado de Veracruz, por lo que remitió la demanda a los tribunales federales de la entidad.

El amparo fue presentado el pasado 28 de mayo pero el juez Sexto de Distrito no lo admitió porque requirió a Karime Macías que especifique las autoridades que señala como responsables de la citación, orden de comparecencia, orden de aprehensión y detención provisional con fines de extradición que reclamó.

La defensa de Macías Tubilla, desahogó la prevención del juez pero con el acuerdo en el que se declara incompetente el asunto no ha sido admitido y, por ello, la suspensión que solicitó tampoco.

Actualmente, Macías Tubilla es buscada en más de 190 países, sin embargo, el gobierno de Veracruz la ubicó en un exclusivo barrio de Londres, Inglaterra, por lo que la Fiscalía General del estado solicitó a la Procuraduría General de la República que acelere el trámite para requerir su extradición.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones