Jueves, 25 de Abril 2024

Juana Cuevas viste blusa elaborada por artesanas tlaxcaltecas

Durante la Convención Nacional de Delegados del PRI, la esposa de Meade lució la prenda

Por: NOTIMEX

La tradicional blusa tlaxcalteca es bordada a mano por mujeres nahuas originarias de San Isidro Buensuceso, San Pablo del Monte, Tlaxcala. EFE/M. Guzmán

La tradicional blusa tlaxcalteca es bordada a mano por mujeres nahuas originarias de San Isidro Buensuceso, San Pablo del Monte, Tlaxcala. EFE/M. Guzmán

Juana Cuevas, esposa del candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, vistió una tradicional blusa tlaxcalteca bordada a mano por mujeres nahuas originarias de San Isidro Buensuceso, San Pablo del Monte, Tlaxcala.

Lo anterior ocurrió la víspera, durante la Convención Nacional de Delegados del PRI, en donde se ratificó a Meade como candidato a la Presidencia.

El PRI de Tlaxcala, en un comunicado, señaló que ese tipo de piezas de auténtica artesanía de Tlaxcala, son confeccionadas desde hace décadas por creadores que viven en las comunidades cercanas a las faldas del volcán La Malinche, quienes por generaciones han mantenido vivo este gran legado cultural.

Enfatizó que la entidad es uno de los más ricos en artesanías, historia, costumbres y tradiciones del país, por lo que busca conservar, impulsar y difundir en eventos nacionales e internacionales el trabajo de los artesanos y artesanas tlaxcaltecas.

La blusa que vistió Juana Cuevas fue obsequiada especialmente para la ocasión por Sandra Chávez Ruelas. 

EDML

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones