Jueves, 25 de Abril 2024

Juan Carlos Huerta, referente informativo en Tabasco

Agudo y crítico en muchas ocasiones, Juan Carlos lograba incluso sacar de sus casillas a sus invitados

Por: SUN

El comunicador fue asesinado este martes en las afueras de su domicilio. AFP / C. Pérez

El comunicador fue asesinado este martes en las afueras de su domicilio. AFP / C. Pérez

Juan Carlos Huerta Gutiérrez era un periodista hecho en la radio. Desde hace casi 23 años se dedicaba  a la conducción del noticiario "Sin Reservas", programa radiofónico de corte informativo y de opinión política.

Lo mismo daba a conocer las noticias generales del día, que realizar entrevista con el diputado, alcalde o gobernador en turno.

Con Huerta a la cabeza, este noticiario llegó a ocupar un lugar privilegiado en el raiting de la radio, con enorme influencia en la cúpula política del estado, a tal grado que no había Secretario de Estado o Presidente de República que no fuera entrevistado por él.

Agudo y crítico en muchas ocasiones, Juan Carlos lograba incluso sacar de sus casillas a sus invitados, quienes al final terminaban agradeciendo el espacio.

Comenzó como un conductor más, pero poco a poco logró colocarse como el referente en información, sobre todo cuando se trataba de posiciones oficiales de la administración estatal en turno.

Sus entrevistas, en mayoría, eran  vía telefónica, pero siempre con la misma intensidad. Buscaba "dar la nota" y convertirse en el referente para los demás medios. No estaba solo, siempre tenía un conductor a su lado. Su programa era de tres horas y se transmitía de lunes a viernes de 12 a 14 horas.

Al llegar Juan Carlos Huerta a Grupo Acir, el noticiario cambió de nombre y por muchos años se llamó "Panorama Sin Reservas"; sin embargo, el pasado 27 de junio el Instituto Federal de Telecomunicaciones le otorgó el título de concesión de espectro radioeléctrico de frecuencia AM, por un plazo de 20 años, logrando así ser dueño de su propio medio de comunicación.

El 26 de marzo de este año, inició transmisiones la 620 de AM, bajo el eslogan "la radio que se ve", comenzando una nueva etapa, ahora como empresario.

También era conductor del programa noticias en televisión "Notinueve", donde era más mesurado. No daba opiniones y sólo se dedicaba a informar.

Tenía 47 años y era aficionado al fútbol americano. En varias ocasiones fue al Súper Bowl. Era maestro de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Polémico porque sus cuestionamientos eran fuertes, ríspidos y nada complacientes, fue querido por la cúpula política y líderes sociales que encontraron en Huerta a un aliado para hacer denuncias.

Con el paso de los años la vida le sonrió y vivía cómodamente.

Fue un periodista y catedrático que con los años se convirtió en un referente informativo en Tabasco.

Le sobrevive un hijo.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones