Martes, 23 de Abril 2024

Emiten medidas de protección para familia de periodista asesinado

El Fiscal de Tabasco señaló que ya se iniciaron las investigaciones ante la ejecución del conductor de noticiarios de radio y televisión, Juan Carlos Huerta

Por: SUN

Huerta Gutiérrez falleció tras recibir varios impactos de bala en una calle del fraccionamiento Flor del Trópico. SUN / L. López

Huerta Gutiérrez falleció tras recibir varios impactos de bala en una calle del fraccionamiento Flor del Trópico. SUN / L. López

Ante el asesinato del comunicador y catedrático, Juan Carlos Huerta Gutiérrez, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco anunció medidas de protección provisionales para su familia y la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía para la Atención de los Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, quien activó el mecanismo de protección de periodistas.

En conferencia de prensa, el titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, dijo que se iniciaron las investigaciones ante la ejecución del conductor de noticiarios de radio y televisión para dar con los responsables, quienes lo emboscaron en una calle del fraccionamiento Flor del Trópico causándole la muerte con varios impactos de bala.

Valenzuela Pernas detalló que buscan una camioneta gris que, según refieren los testigos, fue quien le cerró el paso al auto BMW del conductor, desde donde descendió un sujeto de sexo masculino, quien accionó el arma.

"El gobierno del estado de Tabasco lamenta profundamente el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, que enluta no solo al gremio periodístico sino también a sus radioescuchas y televidentes, así como la sociedad en general", dijo.

"Este gobierno está comprometido en el esclarecimiento de los hechos, garantizando que se llegará a las últimas consecuencias para identificación de los responsables del artero crimen para que rindan cuentas ante la justicia", apuntó.

Por su parte, a través de redes sociales, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, del PRI-PVEM-Nueva Alianza, José Antonio Meade, condenó el asesinato del periodista tabasqueño, Juan Carlos Huerta, y exigió se haga justicia, así lo expuso en su cuenta de Twitter:

"Mi más enérgica condena y mis sentidas condolencias a familiares y amigos por el artero asesinato del periodista, Juan Carlos Huerta acaecido hoy en Villahermosa, Tabasco. QEPD", señaló.

Los candidatos a la gubernatura de Tabasco también lamentaron la ejecución del comunicador tabasqueño.

El abanderado de Por Tabasco al Frente, Gerardo Gaudiano Rovirosa, en su cuenta de Twitter exigió a las autoridades estatales se llegue al fondo en las investigaciones y se castigue a los culpables.

"Me indigna profundamente el asesinato de mi amigo el periodista, @jcarloshuerta, mi más sentido pésame a sus familiares. Condeno enérgicamente los hechos y exijo el esclarecimiento de este caso tan trágico para la sociedad y en especial al gremio periodístico. No más Violencia", externo en su cuenta personal de Twitter.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, de Morena-Encuentro Social-PT, Adán Augusto López Hernández, se sumó a estas condolencias: "Un abrazo solidario para la esposa, para su hijo, para los familiares y amigos de Juan Carlos Huerta", señaló.

También la abanderada del PRI al gobierno del estado, Georgina Trujillo Zentella, lamentó el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta en su cuenta de Twitter, expuso: "más allá de que Juan Carlos Huerta fuera un reconocido periodista, era un amigo personal y un gran ser humano. Y pensar que estuve en su programa apenas ayer, platicando con sus compañeros. La noticia de su deceso me llena de profunda tristeza, de impotencia y también de mucho enojo", apuntó.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones