Jueves, 28 de Marzo 2024

Jóvenes exigen la legalización de la mariguana en CDMX

Alrededor de 500 personas se reúnen en la Alameda Central, donde en medio de música y pancartas varios grupos venden la hierba

Por: SUN

La concentración se desarrolla de manera pacífica, sin que se registren desmanes hasta el momento. TWITTER/@nacioncl

La concentración se desarrolla de manera pacífica, sin que se registren desmanes hasta el momento. TWITTER/@nacioncl

Bajo una nieve de humo proveniente de los cigarros de cannabis que docenas de personas fuman, alrededor de 500 personas se reúnen en la Alameda Central para más tarde dirigirse al Zócalo de la Ciudad en el marco de la XIX Marcha para la Liberación de la Mariguana en la Ciudad de México, donde también hay personas que venden sin ninguna restricción esta droga.

Con música de reggae y electrónica, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, portan playeras y banderas con la figura de la planta de la mariguana.

Sin ningún problema, y ante la vista de cualquier persona, varios jóvenes forjan cigarrillos de mariguana, además de que media docena de personas venden galletas y brownies supuestamente hechos a base de esta droga, y cuyos precios van desde 20 a 50 pesos.

Pero también al grito de "¡Mota, mota!", y con un cartel con la leyenda "¡Si no traes, aquí hay!", un par de jóvenes venden sin ningún problema esta droga y cuyo precio va desde 20 pesos "hasta lo que quieras, todavía tenemos bastante".

Además ofertan por 75 pesos brownies, los cuales aseguran "son los mejores, porque si tienen un buen de café (mariguana)".

Al preguntar a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México por qué no detienen a aquellas personas que venden droga, comentó que "tenemos la orden de ser tolerantes, sólo que no hagan desmanes".

Tres patrullas de policías con ocho elementos, ubicados cerca de la estación Hidalgo , se encuentran sólo observando  la protesta.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones