Lunes, 10 de Mayo 2021

Josefa González renuncia a la Semarnat

A través de Twitter, la funcionaria asegura que toma esta determinación tras causar un retraso en un vuelo comercial

Por: NTX, SUN

Josefa González Blanco Ortiz Mena presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Mencionó que el viernes causó un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial que iba de la Ciudad de México a Mexicali, Baja California, como dieron a conocer varios de los usuarios a través de las redes sociales.

Ante ello dijo que "el verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría".

A través de su cuenta de Twitter publicó que la transformación de México comienza por la convicción personal y la congruencia de los actos, "por eso, he presentado mi renuncia al Presidente López Obrador".

EL RETRASO DEL VUELO

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes, cuando debido a una llamada telefónica el vuelo AM 198 de Aeroméxico se retrasó 38 minutos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en espera de Josefa González.

Fuentes del sector aeroportuario confirmaron a EL UNIVERSAL que a través de una llamada se pidió a Aeroméxico detener el despegue en espera de una funcionaria, sin dar el nombre.

El vuelo de Aeroméxico 198 programado de la Ciudad de México a Mexcali este viernes estaba programado para las 9:30 horas. Salió a las 10:08 según el portal Flight Aware.

El usuario de Twitter, Jorge Rioja, publicó una fotografía de Josefa González-Blanco Ortiz-Mena a bordo del avión.

Escribió: "Voy a Mexicali. A punto de despegar, el avión detiene su marcha el capitán informa que por orden presidencial debe regresar por un pasajero.neta?" (sic).

"Vuelo 198 de CDMX a Mexicali, Aeroméxico. El capitán fue el que hizo el anuncio que era por orden presidencial", denunció.

"No lo grabé porque no sabía quién era hasta que le pregunté a uno de los sobrecargos. Después busqué su nombre y su cargo en internet. Subió con un muchacho joven que podría ser su hijo que portaba una cámara, ella con una maleta Kipling rosa muy fifí", siguió.

Consultado al respecto, personal de la secretaría confirmó de forma extraoficial que la funcionaria abordó el avión este viernes.

CON INFORMACIÓN DE SUN Y NOTIMEX

JM

Temas

Lee También