Jueves, 25 de Abril 2024

"John" se debilita paulatinamente; continuarán las lluvias

El huracán, de categoría 1, se desplaza paralelo a la costa occidental de la Península de Baja California

Por: El Informador

Imagen proporcionada por la Conagua que muestra la trayectoria de

Imagen proporcionada por la Conagua que muestra la trayectoria de "John". ESPECIAL/CONAGUA

El huracán "John" de categoría 1, se debilita paulatinamente y se desplaza paralelo a la costa occidental de la Península de Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente aviso, informó que a la 01:00 horas de este jueves, hora del centro, el meteoro se ubicaba 310 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, y a 515 km al oeste de Cabo San Lucas, BCS.

Su desplazamiento es hacia el noroeste a 26 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas de 15º km/h.

Se mantiene el pronóstico de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Baja California Sur, tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Sinaloa, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit y Jalisco.

Se esperan rachas de viento que pueden superar los 60 km/h y oleaje elevado de dos a tres metros de altura en las costas de Nayarit, Sinaloa y costa oriental de Baja California Sur, así como oleaje de cuatro a cinco metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur, con la posible formación de trombas marinas frente a las costas de dichos estados.

El organismo recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Por otra parte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó en su reporte de la 22:15 horas del miércoles que la Tormenta tropical "Kristy", se localiza al oeste-suroeste de la Península de Baja California, muy lejos de costas nacionales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones