Lunes, 15 de Abril 2024

Jesús Orta recibe mando de la SSP capitalina

El nuevo titular de la dependencia señala que no se comprometerá a dar resultados en un plazo corto, pero sí realizará acciones inmediatas para que la policía haga mejor su trabajo

Por: SUN

En la imagen, Jesús Orta, nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. TWITTER / @SSP_CDMX

En la imagen, Jesús Orta, nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. TWITTER / @SSP_CDMX

En los primeros minutos de este miércoles el ingeniero Raymundo Collins entregó el mando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) a Jesús Orta, designado como nuevo titular de la dependencia por la jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum.

"Aquí estamos con el señor secretario Jesús Orta, están los mandos de la Secretaria en activo, está el equipo del señor secretario Orta y en este momento le transferimos el mando. Te deseo el mejor de los éxitos triunfando tú ganamos todos, la gente que vivimos en esta ciudad... como amigo y como funcionario, mis respetos", dijo Collins, quien después de dedicar unas palabras se quitó el uniforme de policía.

"Muchas gracias... quiero reconocerte frente al grupo de trabajo, frente a los medios, decirte que eres un profesional al que le tengo mucho respeto, al que te reconozco tu experiencia, su experiencia, su compromiso, la generosidad de este proceso de transición... ", respondió el nuevo titular de la SSPCDMX Jesús Orta.

Después de asumir el mando Orta mencionó "no vamos a comprometer resultados en un plazo corto pues sabemos que el tema de seguridad es muy complejo, pero sí llevaremos a cabo una serie de acciones inmediatas que nos permita abordar problemáticas que puede estar impidiendo que la policía haga su trabajo de una mejor manera".

En el evento realizado en la sede de la policía, ubicada en la colonia Juárez, estuvieron presentes los ex mandos de las subsecretarías de operación policial zona norte, sur, tránsito, inteligencia y el ex titular de la policía bancaria e industrial, quienes entregaron la estafeta a los nuevos encargados de las áreas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones