Viernes, 29 de Marzo 2024

Jaime Bonilla transmite desde hospital; tiene neumonía por COVID-19

El gobernador de Baja California advierte sobre la rápida evolución del coronavirus

Por: El Informador

Bonilla habló desde el área de Cuidados Intensivos del Hospital General de Tijuana. FACEBOOK/JaimeBonillaValdez

Bonilla habló desde el área de Cuidados Intensivos del Hospital General de Tijuana. FACEBOOK/JaimeBonillaValdez

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, participó hoy en una transmisión en vivo desde el hospital donde recibe tratamiento por una neumonía tras contagiarse de COVID-19.

"Llegué en unas condiciones muy deterioradas", dijo Bonilla desde el área de Cuidados Intensivos del Hospital General de Tijuana, donde se le vio sin cubrebocas.

Bonilla, de 70 años, fue hospitalizado el 7 de diciembre, luego de presentar fuerte malestar y de que el 6 de diciembre saliera positivo de COVID-19.

"Días después de que se retiró el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) y cómo se fueron elaborando mis síntomas, al grado de que se convulsionaron todos los síntomas al mismo tiempo y prácticamente paralizan el organismo", detalló sobre las consecuencias del coronavirus.

El gobernador estaba acompañado del secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico, quien explicó que el lunes le detectaron una neumonía por COVID-19 y decidieron hospitalizarlo, especialmente por el riesgo de su edad.

Pérez Rico dijo que Bonilla ya no necesita oxígeno y ha evolucionado "muy favorablemente" en las últimas 48 horas.

El gobernador de Baja California destacó la importancia de recibir atención médica a tiempo y comentó que deseaba mostrar la rápida evolución del coronavirus mediante imágenes que luego explicó un médico.

"(El coronavirus) afectó mis pulmones de la manera tan voraz y cómo realmente opera, trabaja y destruye el COVID", detalló Bonilla.

"Es para mí importante como gobernador enseñarles, de un pulmón sano, con todos los órganos de mi cuerpo funcionando, cómo un contagio como éste no le importa y te agarra de lo más débil".

Tomografía normal pulmón sano, del jueves 3 de diciembre.
Tomografía del lunes 14 que muestra lesiones.
Se determina que presenta neumonía viral. 

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones