Jueves, 28 de Marzo 2024

Iván Archivaldo promovió la liberación de Ovidio Guzmán: Durazo

El secretario de Seguridad Pública negó que la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) haya participado en el operativo de Culiacán

Por: SUN

Asimismo, Durazo Montaño aseguró que en ningún momento fue detenido otro de los hijos del narcotraficante, Iván Archivaldo Guzmán. TWITTER / @AlfonsoDurazo

Asimismo, Durazo Montaño aseguró que en ningún momento fue detenido otro de los hijos del narcotraficante, Iván Archivaldo Guzmán. TWITTER / @AlfonsoDurazo

Durante su visita a Oaxaca, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, negó que la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) haya participado en el operativo de Culiacán, Sinaloa, donde fue detenido y posteriormente liberado Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Asimismo, aseguró que en ningún momento fue detenido otro de los hijos del narcotraficante, Iván Archivaldo Guzmán, pero sí fue uno de los que promovió la liberación de Ovidio Guzmán.

"No, en el inmueble que fue controlado por personal que participó en este operativo no estaba Iván Archivaldo. Él estuvo fuera y de hecho fue uno de los promotores de la movilización de diversos integrantes de la organización criminal en Culiacán", declaró.

Alfonso Durazo estuvo el jueves en la ciudad de Oaxaca, acompañado de todo el gabinete de seguridad, incluyendo a los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional, para la instalación de la segunda reunión regional de conferencias de secretarios de Seguridad Pública, del Sistema Penitenciario y de Seguridad Pública Municipal.

También presidió una ceremonia para dotar de patrullas y uniformes a policías municipales y al cuerpo de Seguridad Pública del Gobierno de Oaxaca.

Durante su mensaje, reiteró que la estrategia de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador no estará centrada en la detención de los grandes jefes criminales, sino en la atención a las causas sociales que detonaron la violencia en México.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones