Sábado, 20 de Abril 2024

Irma Eréndira Sandoval denuncia campaña de "violencia política de género"

La titular de la SFP llamó a responder a los señalamientos en su contra con "fuerza revolucionaria y feminista"

Por: SUN

La funcionaria participó en la 40 Sesión Ordinaria del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. TWITTER/@Irma_Sandoval

La funcionaria participó en la 40 Sesión Ordinaria del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. TWITTER/@Irma_Sandoval

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), acusó que hay una campaña de violencia política de género que se ha orquestado para dañar su reputación, y ante la "resistencia conservadora y misógina" llamó a responder con "fuerza revolucionaria, transformadora, democrática y feminista".

Al participar en la 40 Sesión Ordinaria del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la secretaria agradeció a Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob) y a Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) "por su apoyo y sororidad que han mostrado ante la campaña de violencia política de género que se ha orquestado para dañar mi reputación".

"Necesitamos fortalecer nuestra lucha feminista y colectiva para reivindicar a quienes hemos sido oprimidas por el peso de un sistema patriarcal (…) ante la resistencia conservadora y misógina, debemos responder con fuerza revolucionaria, transformadora, democrática y feminista. La fortaleza de las mujeres que sostenemos esta administración, en todos los niveles, se refrenda día con día con nuestras acciones".

"Buscamos erradicar una violencia estructural e histórica. Esto exige trascender discursos fáciles y simplones que no cuestionan los privilegios de la élite", aseguró.

El pasado 18 de junio, Carlos Loret de Mola documentó en un reportaje que el matrimonio entre Irma Eréndira Sandoval y John Ackerman adquirieron, en nueve años, seis inmuebles de contado cuando ambos eran académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La publicación del reportaje provocó cuestionamientos en redes sociales al patrimonio de Sandoval, pieza clave en el combate a la corrupción del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sandoval Ballesteros manifestó que desde el 1 de diciembre de 2018 en la SFP se ha tenido la determinación de erradicar el hostigamiento y acoso sexual en la Administración Pública Federal y transformar el Servicio Profesional de Carrera con perspectiva de género.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones