Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

Invitan a menores a expresar su sentir después del sismo

A través de una encuesta, los jóvenes detallan cómo les gustaría que fueran los nuevos edificios que por el sismo, cayeron

Por: NTX

Con las respuestas ayudarán a las autoridades a tomar decisiones basadas en los menores piensan. SUN/ ARCHIVO

Con las respuestas ayudarán a las autoridades a tomar decisiones basadas en los menores piensan. SUN/ ARCHIVO

Para conocer su sentir sobre los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre, el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) invita a este sector de la población a opinar sobre estos hechos que afectaron a la Ciudad de México y otros estados.

 Para ello, invitó a los menores de edad a participar mediante una encuesta de opinión, en la que les piden responder un cuestionario realizado en tres fases: en la primera les preguntan en qué estado de la República viven, su sexo, edad y grado de estudios.

 En el paso dos, las preguntas van en el sentido de conocer si en la localidad donde las niñas, niños y adolescentes se sintió el temblor y dónde estaban cuando lo sintieron. Si en ese momento (del terremoto) estaban solos o acompañados, en el caso de que estuvieran con un adulto les brindaron ayuda.

 Otras de las preguntas es conocer su estado de ánimo después del sismo, qué los hace sentir mejor después de los temblores; cuál es el lugar donde ellos se sienten más seguros después de esos hechos; y qué fue lo que aprendieron después de los movimientos de tierra.

 En el paso tres: "Ahora imagina", les piden a los menores de edad que detallen cómo les gustaría que fuera una nueva escuela, qué es lo que debería de tener.

 El equipo del SIPINNA recibirá sus respuestas para que las autoridades puedan tomar decisiones basadas en lo que ellos piensan. "Te pedimos te sientas en confianza para responder cada pregunta, pues será para el bien de las niñas, niños y adolescentes de nuestro país", puntualiza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones