Jueves, 18 de Abril 2024

Invierten dos millones de pesos para sanitizar 496 puntos de la CDMX

Las labores de limpieza con agua clorada se han realizado en sitios como CETRAMs, estaciones de Metro, de Metrobús, de Transportes Eléctricos, de RTP y algunas calles

Por: SUN

El proceso de sanitización se acompaña con algunos altavoces donde se hace la invitación a las personas a quedarse en casa. EFE/J. Roncoroni

El proceso de sanitización se acompaña con algunos altavoces donde se hace la invitación a las personas a quedarse en casa. EFE/J. Roncoroni

Con una inversión de dos millones de pesos, el gobierno de la Ciudad de México ha sanitizado alrededor de 496 sitios, entre ellos, CETRAMs, estaciones de Metro, de Metrobús, de Transportes Eléctricos, de RTP y algunas calles donde hay afluencia peatonal.

"Tenemos implementadas 40 brigadas, cada una conformada por cuatro personas, todos obviamente debidamente protegidos y capacitados; utilizan equipos de aspersión manual o motorizada".

"Se están utilizando también hidrolavadoras de alta presión, se utiliza una solución que tiene hipoclorito de sodio diluido al tres por ciento y básicamente estamos atendiendo aquellos puntos donde hay paso de personas", comentó el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina.

Expuso que el proceso de sanitización se acompaña con algunos altavoces donde se hace la invitación a las personas a quedarse en casa, a tener cuidado y a hacer conciencia del riesgo que se tiene al estar circulando por los espacios públicos.

En tanto, la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, comentó que desde el día siguiente en que se declaró la contingencia sanitaria se realizaron labores de sanitización en los 13 Centros Penitenciarios capitalinos, los seis especializados de Atención a Adolescentes y el de Sanciones Administrativas y de Integración Social "El Torito".

"Tres veces al día, brigadas integradas por entre 15 y 20 internos llevan a cabo el lavado de pisos, la limpieza con agua clorada de muros, pasillos, baños, vehículos, áreas de ingreso, hospitales, oficinas, dormitorios y áreas comunes, entre otras".

"Además, especialistas en sanitización han efectuado labores en todos los centros, los cuales abarcaron dormitorios, edificios de Gobierno, auditorios, patios, gimnasios, áreas deportivas, de convivencia, visita, así como las aduanas de personas y de vehículos", dijo.

Aseguró que dentro de los penales no se han registrado ningún contagio por COVID-19, aunque sí ha habido una trabajadora del Sistema Penitenciario con esta enfermedad, aunque no está dentro de los penales.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones