Martes, 19 de Marzo 2024

Inviable, propuesta de López Obrador de dar recursos a "ninis": Mancera

"Este dinero, ni con las cifras que ha llegado a manejar de reacomodo de presupuesto, se puede alcanzar", dice

Por: NTX

López Obrador propone dar tres mil 600 pesos al mes a los jóvenes que no estudian ni trabajan; Mancera señala:

López Obrador propone dar tres mil 600 pesos al mes a los jóvenes que no estudian ni trabajan; Mancera señala: "Me parece económicamente inviable". NTX / ARCHIVO

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, consideró que es económicamente inviable la propuesta del precandidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, de dar tres mil 600 pesos al mes a los jóvenes que no estudian ni trabajan, conocidos como "ninis".

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento expuso: "Desde el punto de vista financiero, me parece que estar haciendo esta cuenta nos está llevando a miles de millones de pesos. Este dinero, ni con las cifras que ha llegado a manejar de reacomodo de presupuesto, se puede alcanzar".

"Me parece económicamente inviable. No lo veo en una regla muy sencilla de administración. Cualquier propuesta debe ser económicamente viable y ésta rompe con esta regla de entrada, choca con pared".

"Me parece económicamente inviable"

Retomó otra de sus afirmaciones en el sentido de que debía haber amnistía para los narcos, y dijo que "no puedes dar amnistía a algo que tendrá que romper con todo el sistema jurídico, penal, reactivo, punitivo, de prevención y de sanción, en este caso para el tema de los delitos contra la salud. No veo cómo se pueda hacer".

"Me parece que fue algo que se salió de contexto, lógica y factibilidad, sería un gravísimo error que México pudiera entrar en un esquema de narcoestado", aseveró.

Mancera Espinosa consideró que se deben hacer adecuaciones e indicó que no se debe ir para atrás, porque los retrocesos no le convienen a nadie. 

En otro tema, dijo que lo que le da fuerza a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) es la unidad; "vamos a una prueba difícil porque las contiendas electorales pueden ser un factor de separación en la agenda común y la Conago tendrá que demostrar que se puede sobreponer a esto".

A horas de dejar la Presidencia de la Conago, recordó que ahora ese organismo no tiene una personalidad jurídica propia; es una organización, pero no está inserta en la institucionalización del propio país.

En este sentido, existe una iniciativa que se presentó desde que Eruviel Ávila Villegas estaba a la cabeza y la apoyó la Ciudad de México.

"No lo hemos dejado, no es un tema olvidado, requiere mantener este impulso", dijo e indicó que la Conago es la fuerza política más importante desde su punto de vista.

En relación al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, abundó que éste lo llamó para poder entregarle su solicitud de licencia entre este miércoles y jueves. 

Expuso que en la capital del país, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lleva la mano en la coalición Por México al Frente. "Es claro que tiene que haber un reflejo de lo que se hizo a nivel nacional; voy a estar muy atento hoy en esa parte de las discusiones que se estarán llevando a la mesa".

"Es clave que se dé este registro; el registro tiene que estar ahí también el día de hoy. Espero que transcurra sin mayor contratiempo, más allá de lo que será normal seguro de una mesa de conformación y estructuración del acomodo de las fuerzas políticas aquí en la Ciudad de México". 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones