Jueves, 28 de Marzo 2024

Investigaría al Presidente si cometiera un delito: Bernardo Bátiz

Este viernes, el candidato a Fiscal General de la República compareció ante el pleno del Senado y respondió a preguntas de legisladores

Por: SUN

En caso de ser nombrado fiscal general, Bernardo Bátiz Vázquez aseguró que no será un

En caso de ser nombrado fiscal general, Bernardo Bátiz Vázquez aseguró que no será un "fiscal carnal", pese a reconocer "cierta amistad" con López Obrador. NTX/O. Ramírez

El candidato a Fiscal General de la República, Bernardo Bátiz Vázquez, al comparecer ante el pleno del Senado afirmó que investigaría al Presidente de la República, "si cometiera un ilícito".

A la pregunta del senador Víctor Fuentes, del Partido Acción Nacional (PAN), Bátiz dijo en la tribuna del Senado: "Por supuesto que lo investigaría", y agregó que esta acción se debe realizar a quien cometa un delito "sea el que sea, no importa el cargo".

Afirmó que se debe "cuidar en qué momento o cómo se inicia una acción penal".

Sobre la participación de comisiones presidenciales de investigación, a la senadora Claudia Edith Anaya Mota, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el jurista explicó que se trataría de grupos de coadyuvancia, pues el Ministerio Público es la instancia a la que corresponde la investigación formal.

Sobre posturas a favor de otorgar amnistía o perdón, expresadas por el Presidente de la República, el aspirante a titular de la FGR, dijo que, en este caso, Andrés Manuel López Obrador, "no dijo que va impedir que se hagan investigaciones; dice que él no se va ocupar de eso".

López Obrador, "tiene razón, pues tiene que ver cómo se reconstruye un país desmembrado; (ocuparse) en el problema de los combustibles", por ejemplo.

No es papel del Ejecutivo, sino de las fiscalías, perseguir los delitos, respondió Bátiz a la senadora Anaya.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones