Viernes, 29 de Marzo 2024

Investigan amenazas y extorsión contra Bimbo en Acapulco

La Fiscalía General del Estado informó que ya se investigan los hechos y las amenazas contra repartidores de la empresa panificadora

Por: SUN

El secretario de Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, estableció contacto con la empresa para mantener una comunicación permanente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El secretario de Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, estableció contacto con la empresa para mantener una comunicación permanente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) anunció hoy que instrumentará medidas de protección al Grupo Bimbo, luego de que dos de sus camionetas de reparto fueron afectadas en días recientes.

Informó en comunicado que acordará acciones conjuntas que serán implementadas para frenar el delito de extorsión.

El vocero del GCG, Roberto Álvarez Heredia, indicó que se solicitó a la Fiscalía General del Estado y a la Policía Federal que las investigaciones esclarezcan los hechos y determinen las responsabilidades correspondientes.

Agregó que la Fiscalía General del Estado informó que ya se investigan los hechos y las amenazas contra repartidores de la empresa panificadora.

Asimismo, señaló que, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, estableció contacto con la empresa para mantener una comunicación permanente.

Por su lado, el Grupo Bimbo informó que decidió suspender de manera temporal la distribución en nueve de sus rutas en el municipio de Acapulco e interpuso antes las autoridades competentes las denuncias de los hechos mencionados.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones