Martes, 16 de Abril 2024

Investigan a policías que prestaron arma de fuego a civil en Sinaloa

Los elementos habrían prestado el arma a un hombre para que realizara disparos al aire durante los festejos de Fin de Año

Por: SUN

Los policías son investigados ya que la instrucción que se giró fue detener a los responsables de este tipo de festejos. TWITTER / @Jcls100

Los policías son investigados ya que la instrucción que se giró fue detener a los responsables de este tipo de festejos. TWITTER / @Jcls100

Los policías municipales de Culiacán, Hilario "N" y Juan "N", que prestaron una de sus armas de cargo, un rifle automático a un civil, para que este realizada disparos al aire, durante los festejos de Fin de Año, en los que se escucharon largas serenatas de descargas de diversas armas en tres ciudades, fueron separados de sus cargos.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que el video difundido en redes sociales, se aprecia que dos elementos de policía municipal, los cuales tenían asignada la patrulla 3035, festejan que un civil accione una arma de fuego.

El secretario de Seguridad Pública confirmó que el arma que dispara en ráfaga es una de cargo de uno de los agentes municipales, los cuales están sujetos a investigación por su actuación en estos hechos, cuando la instrucción que se giró fue detener a los responsables de este tipo de festejos.

Castañeda Camarillo manifestó que se trabaja en la identificación y detención del civil que accionó el arma de cargo de uno de los dos agentes, hecho que fue video grabado y subido a las redes sociales en los primeros minutos de este nuevo año.

En Sinaloa, se convirtió en una vieja tradición que durante los festejos de Noche Buena, Fin de Año y el inicio del nuevo año, personas saquen sus armas de fuego y realicen disparos continuos al aire, pese a las advertencias de las autoridades de actuar en su contra.

Con prolongadas serenatas de disparos de armas de fuego, en su inmensa mayoría de fusiles automáticos, fue despedido el año 2018 y recibido el 2019, en las ciudades de Culiacán, Guasave y Guamúchil, pese al despliegue de operativos de vigilancia.

Un primer reporte emitido el día primero de enero, establece que sólo ocho personas fueron detenidas por disparar armas de fuego al aire, entre ellos un ciudadano de nacionalidad canadiense, los cuales fueron turnados a la delegación de la Procuraduría General de la República.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado manifestó que se aseguraron diez armas de fuego, siete cortas y tres rifles automáticos y una granada, por lo que los detenidos y sus armas fueron puestos a disposición de las autoridades federales.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones