Viernes, 26 de Abril 2024

Investigan a policías por ataque que dejó una migrante muerta en Veracruz

El fiscal estatal dijo que pudo "haber participado algún grupo delictivo y no se descarta la participación de alguna corporación de la policía"

Por: AFP

Autoridades mexicanas ofrecieron visa humanitaria a ocho sobrevivientes del ataque, de acuerdo con el viceconsul de Guatemala en México. NTX / ARCHIVO

Autoridades mexicanas ofrecieron visa humanitaria a ocho sobrevivientes del ataque, de acuerdo con el viceconsul de Guatemala en México. NTX / ARCHIVO

Policías veracruzanos son investigados por su probable participación, junto con un grupo delictivo, en un ataque contra migrantes que dejó una mujer muerta y tres lesionados, entre ellos un niño de tres años, informó este lunes la fiscalía estatal.

En el ataque, ocurrido la madrugada del sábado, pudo "haber participado algún grupo delictivo y no se descarta la participación de alguna corporación de la policía", dijo el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

El ataque se registró cuando el grupo de migrantes viajaba en un camión de carga que fue interceptado en el municipio de Juan Rodríguez Clara. La mujer fallecida era guatemalteca.

El vehículo fue atacado a balazos por "personas vestidas de negro, encapuchadas, que portaban armas largas y que traían un vehículo rotulado de policía", según el informe de las autoridades.

La investigación del supuesto involucramiento de policías se deriva de los testimonios de migrantes que sobrevivieron al ataque.

"Es lo que ellos manifiestan y es lo que se investiga", dijo a la agencia AFP el viceconsul de Guatemala en México, Pablo Alejandro Molina Leonardo.

Según el diplomático, autoridades mexicanas ofrecieron visa humanitaria a ocho sobrevivientes del ataque.

Veracruz es uno de los estados más violentos del país por la presencia de cárteles de las drogas.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones