Jueves, 28 de Marzo 2024

Interceptan a 210 migrantes en Chiapas y detienen a ocho sospechosos

Los centroamericanos viajaban en dos autobuses del servicio público federal, detalla la FGR

Por: EFE

Los arrestos de migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos ascendieron en febrero pasado a 100 mil 441. EFE/ARCHIVO

Los arrestos de migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos ascendieron en febrero pasado a 100 mil 441. EFE/ARCHIVO

Un grupo de 210 migrantes fue interceptado en Chiapas y ocho hombres fueron detenidos por su responsabilidad en el caso, informó este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR).

Los arrestados iban en dos autobuses del servicio público federal en el que los presuntos pasajeros eran migrantes, tal y como la Policía Federal Ministerial atestiguó cuando les solicitó los documentos de estancia legal en el país durante una revisión rutinaria.

Detallan que los viajeros eran 178 migrantes de nacionalidad guatemalteca, 16 salvadoreños, 12 hondureños y cuatro nicaragüenses, según el comunicado emitido por la Fiscalía general.

Los detenidos, aprehendidos en una caseta de peaje fueron Dagoberto "L", Darinel "A", Sergio "U", Alexis "D", José "A", Adrián "C", Primitivo "C" y Sergio "A".

Además del arresto, la policía incautó dinero en efectivo, tres teléfonos móviles, un contrato de prestación de servicios y boletos de equipaje.

Tras la actuación, la policía puso a disposición de la Fiscalía General a los ocho detenidos, los autobuses y los objetos incautados.

La Fiscalía, según el comunicado, envió a los 210 centroamericanos interceptados al Instituto Nacional de Migración.

Este miércoles se conoció que los arrestos de migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos ascendieron en febrero pasado a 100 mil 441, la cifra más alta en este mes desde al menos 2012, según reveló este miércoles la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones