Viernes, 29 de Marzo 2024

Instituciones nos enseñan a delinquir: coordinador de Margarita Zavala

Juan Ignacio Zavala aseguró que con la decisión de incluir a “El Bronco” en la boleta, las autoridades electorales dan el mensaje de que no tiene sentido hacer las cosas bien

Por: El Informador

El coordinador de Zavala reacciona ante la decisión del Tribunal de incluir a

El coordinador de Zavala reacciona ante la decisión del Tribunal de incluir a "El Bronco" en la boleta". ESPECIAL

Luego de darse a conocer la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre avalar el registro de Jaime Rodríguez “El Bronco” como candidato presidencial, el coordinador de campaña de Margarita Zavala, Juan Ignacio Zavala aseguró que las instituciones “nos están enseñando a delinquir”.

Durante una mesa de discusión en el programa “Despierta con Loret”, el también hermano de la aspirante independiente dijo que esta decisión es parte de un problema inacabable entre el INE y el Tribunal.

“Es como si vas con Hacienda llevas y metes 158 mil facturas falsas, como le gusta aquí a Anaya, y te dicen no hay bronca. Nos están enseñando a delinquir. No tiene sentido, según la autoridad electoral, hacer las cosas bien”, aseveró.

Juan Ignacio reconoció que la inclusión de “El Bronco” es un golpe para Margarita y afirmó que se trata de la primera mancha de la jornada electoral del 2018.

En el mismo sentido, Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, mencionó que el Tribunal se volvió a comportar de una manera inapropiada, como lo hizo en Coahuila y el Estado de México.

Por su parte, Aurelio Nuño, coordinador de José Antonio Meade, dio la bienvenida al exgobernador de Nuevo León al señalar que su inclusión a la boleta es buena para el proceso electoral y la competencia.  

“A mí lo que me preocupa es empezar a ver que cuando piensan que no les conviene una decisión de la autoridad electoral quieran vulnerar a esa autoridad. En México hemos construido autoridades electorales sólidas que a veces tienen puntos de vista distintos”, mencionó el exsecretario de Educación.

Ante la pregunta de si el gobierno federal y el PRI “le echó la mano” a “El Bronco” para regresar a la boleta, Aurelio lo negó enfáticamente.

Finalmente, el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, puntualizó que aunque el PRI crea que le conviene que se disperse el voto opositor, Ricardo Anaya y el Frente van a ganar las elecciones del 2018.

GC

¿La inclusión de "El Bronco" en la boleta de la elección presidencial le quita votos a algún candidato?

AMLO pierde votos
Anaya pierde votos
Margarita pierde votos
Meade pierde votos
Ninguno pierde votos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones