Jueves, 28 de Marzo 2024

Me perderé un debate, pero estaré en la boleta: Ríos Píter

Afirma que la determinación del TEPJF sobre "El Bronco" otorga la razón a las demandas para que "nuestras firmas de carne y hueso" sean reconocidas

Por: NTX

El aspirante independiente a la Presidencia de la República reitera que el millón 623 mil 272 firmas recabadas son válidas. SUN / ARCHIVO

El aspirante independiente a la Presidencia de la República reitera que el millón 623 mil 272 firmas recabadas son válidas. SUN / ARCHIVO

El aspirante independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Píter, dijo que aunque se perderá el primer debate entre candidatos, confía en que estará en la boleta electoral.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" aparezca en la boleta para los comicios del 1 de julio próximo, afirmó que la determinación otorga la razón a las demandas para que "nuestras firmas de carne y hueso" sean reconocidas.

Sin embargo, dijo que si el Tribunal ordena la revisión de firmas, será una tarea complicada pues carece de un respaldo para cotejar la información, dado que es el Instituto Nacional Electoral (INE) quien posee la base de datos.

"Perderemos la condición de estar en el primer debate pero estamos bien con el reconocimiento del Tribunal con las firmas de carne y hueso", expresó Ríos Píter en entrevista con Enfoque Noticias.

Comentó que el Tribunal reconoce que los derechos planteados en la demanda por el reconocimiento de las firmas de apoyo a su candidatura "y por eso nos manda de vuelta al INE".

Reiteró que el millón 623 mil 272 firmas recabadas son válidas y hoy tiene la oportunidad de que se reconozca que se trabajó con el Instituto, con la gente y con la sociedad.

"Para eso es el Tribunal, para que la verdad y la justicia prevalezcan, eso es lo que estoy defendiendo recorriendo el país para que la gente vea que se puede tener una visión distinta de los partidos políticos".

Puntualizó que la decisión del TEPJF "nos lleva a revisar lo que se ha defendido y eso permite tener plena confianza de que estaremos en la boleta, porque la chamba se ha hecho". 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones