Martes, 26 de Mayo 2020

Instalan en NL túneles sanitizantes contra el COVID-19

Monterrey y General Escobedo buscan reforzar las medidas preventivas contra la enfermedad

Por: NTX

En el municipio de General Escobedo se instaló un túnel afuera de la estación Sendero del Metro. AFP/J. Aguilar

En el municipio de General Escobedo se instaló un túnel afuera de la estación Sendero del Metro. AFP/J. Aguilar

AFP/J. Aguilar

AFP/J. Aguilar

AFP/J. Aguilar

AFP/J. Aguilar

El municipio de Monterrey instaló este lunes un túnel sanitizante en el acceso principal al Ayuntamiento para purificar de cualquier virus a quien visite el Palacio de Gobierno.

Monterrey es el segundo municipio de Nuevo León en implementar este tipo de túnel tras General Escobedo, cuyas autoridades pusieron en marcha este tipo de tecnología el fin de semana en la parte baja de las escaleras de la estación Sendero del Metro.

En General Escobedo se instalarán otras cuatro cabinas, que tienen la capacidad de desinfectar hasta 30 personas al mismo tiempo y brindan protección por al menos 12 horas 

Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey, dijo que se busca reforzar las medidas preventivas en contra del COVID-19, al usar los recursos y tecnologías al alcance.

Explicó que a partir de hoy, todas las personas que acudan al Palacio Municipal "deberán pasar por un túnel sanitizante, en el que se rocía un desinfectante líquido, que mata virus y bacterias de todo el cuerpo y de las pertenencias de quienes ingresan".

Agregó que el túnel rocía un químico a manera de nebulización en partículas de 20 micras que no alcanzan a mojar, sino que más bien parecen polvo; este sistema, dijo, está avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

De la Garza Santos detalló que esta medida, junto con la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial se aplica a todos quienes asisten a la sede de la administración y estarán vigentes mientras dure la contingencia sanitaria por el riesgo de contagio del COVID-19.

"Todas estas acciones se ofrecen por igual a ciudadanos y empleados operativos, quienes siguen laborando para dar a la comunidad los servicios que requieren en dependencias como la Tesorería, Desarrollo Urbano, Tránsito y otras", dijo.

IM

Coronavirus

Temas

Lee También