Jueves, 25 de Abril 2024

Inician desafuero contra diputada del PRI allegada a César Duarte

La cámara de diputados señaló que ya se cuenta con la información requerida para emitir el dictamen sobre Karina Velázquez Ramírez

Por: SUN

Velázquez Ramírez está acusada de presuntamente participar en desvío de recursos del gobierno de César Duarte. TWITTER / @CongresoEdoChih

Velázquez Ramírez está acusada de presuntamente participar en desvío de recursos del gobierno de César Duarte. TWITTER / @CongresoEdoChih

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, inició el proceso de solicitud de desafuero contra la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Chihuahua, la diputada priista, Karina Velázquez Ramírez, quien está acusada de presuntamente participar en desvío de recursos del gobierno de César Duarte al PRI cuando fue dirigente estatal.

En entrevista, el presidente del órgano legislativo, Ricardo Ramírez Nieto (PRI), señaló que una vez que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), solventó algunas de las fallas que traía la solicitud de desafuero, está podrá procesarse.

"Hoy se recibió, por parte de la Fepade la documentación completa y corregida de la solicitud de desafuero de Velázquez Ramírez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado de Chihuahua", anotó.

Ramírez Nieto adelantó que el próximo jueves, la Sección Instructora presentará el proyecto de dictamen respecto de la demanda de desafuero contra el diputado federal, Antonio Tarek Abdala Saad, por el presunto desvío de recursos cuando se desempeñaba como secretario de Finanzas en el gobierno del Javier Duarte.

"Ya se tiene la información que se requiere para emitir el dictamen y lo vamos a poner a consideración de la Sección Instructora el próximo jueves. Será entonces cuando se defina si procede o no el desafuero respectivo", aseveró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones