Jueves, 25 de Abril 2024

Inicia procedimiento contra responsables de fiesta en isla protegida

Los causantes de los daños en la isla podrían alcanzar una multa de hasta cuatro millones de pesos

Por: SUN

La Profepa determinó que para la realización de la fiesta se ocupó una superficie 666.50 metros cuadrados de la zona de playa. TWITTER / @PROFEPA_Mx

La Profepa determinó que para la realización de la fiesta se ocupó una superficie 666.50 metros cuadrados de la zona de playa. TWITTER / @PROFEPA_Mx

El procedimiento administrativo contra quien resulte responsable de la fiesta realizada en la Isla Salmedina, que provocó afectaciones en zona de anidación de tortugas, ya inició; la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que la sanción corresponde a una multa de hasta cuatro millones de pesos.

La dependencia detalló que la multa oscila entre dos mil 400 y los cuatro millones de pesos, puesto que los organizadores no contaban con una autorización en materia de impacto ambiental necesaria para realizar cualquier tipo de actividad en Área Natural Protegida como lo es la isla, la cual se ubica dentro del "Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano".

El pasado fin de semana circularon en redes sociales videos de la fiesta y fotos de personas que manipulan a las tortugas; durante la inspección, la Profepa detectó la eclosión de uno de los nidos de tortuga, restos de material pirotécnico, la compactación de la zona de playa por las pisadas de las personas, tres excavaciones de 20 centímetros de profundidad, aproximadamente, y restos de basura como botellas de cerveza, vasos de plástico, popotes y colillas de cigarros.

LR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones