Jueves, 25 de Abril 2024

Inicia etapa de honestidad y erradicación de privilegios: Sheinbaum

La jefa de Gobierno asegura que con el inicio de su administración los damnificados del sismo dejarán de ser "deudores de la banca"

Por: SUN

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que con el inicio de su administración "se restablece la democracia" e iniciará una etapa de honestidad y erradicación de privilegios.

En su primer discurso como mandataria, señaló que durante la administración que termina se "traicionó el camino de la democracia y se olvidó el sentimiento de los ciudadanos".

Como primera jefa de Gobierno electa se comprometió a erradicar la violencia de género y los feminicidios, además de impulsar el crecimiento económico de las mujeres.

Anunció que a partir del 1 de enero del 2019, las estancias infantiles serán gratuitas, se ampliará matrícula de universidades existentes y se pondrán en operación 300 centros comunitarios, que acercarán el derecho a la educación a jóvenes vulnerables.

"Un artista más, un deportista más, es un delincuente menos"

Además, informó sobre la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos, elementos que se sumarán a otras corporaciones y a un nuevo grupo que se enfocará a tareas de Protección Civil.

"En la recuperación de la esencia democrática y pacifista del movimiento que triunfó el 1 de julio coincidimos y lo hacemos por convicción de lo que aman y que están en diversas ocasiones nuestro presidente, de nunca actualizar a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo, por ello incumplimiento de una de las demandas del movimiento estudiantil de 1968 y en la facultad que me otorga como jefa de gobierno la Constitución política de los Estados Unidos y de la Ciudad de México he pedido al Secretario de Seguridad Pública la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos", dijo.

Sheinbaum aseveró que con el inicio de su administración, los damnificados del sismo del 19 de septiembre del 2017 dejarán de ser "deudores de la banca".

"Todos los damnificados recibirán apoyos directos para la reconstrucción", prometió.

Sheinbaum Pardo dijo que también se duplicará el apoyo a unidades habitacionales y se ampliará el programa de reconstrucción de la Ciudad.

Ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno se comprometió triplicar el presupuesto para agua y drenaje, a fin de reducir fugas e impulsar la captación de agua de lluvia.

Indicó que también se impulsarán 22 proyectos de rescate de espacios públicos incluyendo avenida Chapultepec y el Perímetro B del Centro Histórico.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones