Miércoles, 17 de Abril 2024

Inicia el periodo de entrega de pruebas para desafuero de García Cabeza de Vaca

Las partes tienenn 30 días para entregar toda la información del caso 

Por: El Informador

Francisco García Cabeza de Vaca es señalado por crimen organizado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. SUN

Francisco García Cabeza de Vaca es señalado por crimen organizado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. SUN

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el periodo para el ofrecimiento de pruebas en el caso del desafuero del gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca.

En una sesión privada, los integrantes de la Sección Instructora recibieron la respuesta del mandatario estatal sobre las acusaciones que hay en su contra, las cuales afirmó que son falsas.

Desde ayer y por 30 días se reciben las pruebas, en el caso del inculpado y el requirente, en este caso la Fiscalía General de la República (FGR), deberán entregar toda la información en este caso de solicitud de procedencia.

En un comunicado, la Sección Instructora informó que se acordó que los ofrecimientos de pruebas testimoniales serán recibidos con la debida antelación para efecto de que la Sección Instructora programe oportunamente las diligencias necesarias para su desahogo, mismas que se realizarán de manera pública.

Fiscal de Morelos

De manera paralela, se acordó también suspender los trámites en el caso que se le sigue al fiscal General del Estado de Morelos, ante un amparo.

El pasado 19 de diciembre, integrantes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la FGR, presentaron y ratificaron ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados una solicitud de Declaración de Procedencia en contra de Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones