Viernes, 26 de Abril 2024

Inicia el Desfile Internacional de Día de Muertos 2019

Frente al Palacio Nacional se llevó a cabo el corte del listón para dar comienzo a este mega festival

Por: SUN

El desfile va por Paseo de la Reforma hasta la Estela de Luz. TWITTER / @Claudiashein

El desfile va por Paseo de la Reforma hasta la Estela de Luz. TWITTER / @Claudiashein

Cerca de las 14:00 horas inició el Desfile Internacional de Día de Muertos, uno de los eventos más esperados por los habitantes de la Ciudad de México y cientos de visitantes a la capital del país.

Frente al Palacio Nacional se llevó a cabo el corte del listón para dar comienzo a este mega festival que reúne elementos característicos de una de las festividades más significativas del país, el Día de Muertos.

La titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix, fue la encargada de abanderar a esta nueva edición del popular evento.

El evento de Día de Muertos inició en el Zócalo capitalino para incorporarse por la calle 5 de Mayo rumbo a la avenida Juárez, de donde enfilará a Paseo de la Reforma hasta la Estela de Luz.

Autoridades capitalinas indicaron que para prevenir faltas administrativas y actos ilícitos, se monitorearán las calles mediante las cámaras de video-vigilancia de los centros de Comando y Control (C-2) y de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México.

Debido a los cortes a la circulación, la dependencia recomendó utilizar al norte el Circuito Interior, al sur el Circuito Interior y Anillo de Circunvalación.

Al oriente el Eje 1 Norte en sus tramos de Alzate, Mosqueta y Rayón, así como las avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier, mientras que al poniente están la avenida José María Izazaga, Arcos de Belén y su continuación por la avenida Chapultepec.

Para conocer la información en tiempo real están las redes sociales, en su cuenta @OVIALCDMX, sobre los pormenores del evento y de hechos relevantes en @SSP_CDMX, y para solicitar apoyo en materia de seguridad en @UCS_GCDMX.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones