Jueves, 25 de Abril 2024

Inicia consulta por la cervecera en Mexicali 

Comenzó la consulta para conocer la opinión de la ciudadanía sobre la permanencia de la compañía cervecera Constellation Brands

Por: SUN

Constellation Brands es la compañia cervecera. ARCHIVO

Constellation Brands es la compañia cervecera. ARCHIVO

En medio de la pandemia por el coronavirus y entre reportes de acarreo, compra de votos y aglomeraciones, transcurrió el primer día de la consulta ciudadana que organizó la Secretaría de Gobernación (Segob) en Mexicali para conocer la opinión de la ciudadanía sobre la permanencia de una planta cervecera.

Iván Martínez Zazueta, miembro de Resistencias Unidas de Baja California, colectivo que encabeza el derecho al agua, rechazó la instalación de la compañía cervecera Constellation Brands, debido a la cantidad de agua que necesitan para su operación cuyo impacto, dijo, significa menos líquido para los ciudadanos.

“Sabíamos que esto iba a pasar, lo del acarreo o de la compra. Esta guerra sucia porque desde hace días surgieron páginas que desinformaban a la gente. Pero nosotros le apostamos a la gente, confiamos en ella, y aquí solo hay dos escenarios y es que si ganamos la victoria será más contundente porque será a pesar de todo”, indicó.

Uno de los incidentes más importantes fue la llegada de camiones en los que fueron transportadas decenas de personas que arribaron a alguna de las 27 mesas de votación que fueron instaladas en el municipio para la consulta; 17 en el Valle de Mexicali y 10 en el área urbana de la ciudad.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones