Viernes, 19 de Abril 2024

Inicia AMLO la entrega de créditos a la palabra

El Mandatario busca detonar la economía con el apoyo para un millón de pequeños empresarios

Por: El Informador

Una mujer besa la mano a López Obrador durante una gira por Chihuahua donde entregó Tandas para el Bienestar. NOTIMEX

Una mujer besa la mano a López Obrador durante una gira por Chihuahua donde entregó Tandas para el Bienestar. NOTIMEX

El Gobierno federal inició la entrega de créditos sin interés a micro y pequeños negocios para detonar la economía, beneficiando a un millón de empresarios.

“Vamos a dar nosotros un millón de pequeños créditos. Sin intereses, sin papeleo, a la palabra. Porque la gente es honesta y porque la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En un evento en la ciudad de Chihuahua, el Mandatario explicó que este plan pretende impulsar la economía “popular”.

López Obrador refrendó que se tendrá presupuesto suficiente para atender las demandas del pueblo, ya que habrá disciplina financiera y administrativa en el país.

Durante la entrega de apoyos del programa Tandas para el Bienestar, afirmó que no habrá déficit. “No vamos a gastar más de lo que ingrese a la hacienda pública”.

Dejó en claro que no aumentarán los impuestos ni se crearán nuevos, además de que se mantendrán sin aumentos, en términos reales, los precios de las gasolinas y la luz, así como de otros servicios relacionados con los combustibles.

“Vamos a sacar al pueblo de la pobreza, a México del atraso, a que haya justica y felicidad en nuestro pueblo”, dijo ante chihuahuenses y el gobernador Javier Corral.

 Afirmó que el presupuesto alcanzará para atender las demandas del pueblo.  “Vamos a ir, eso sí, poco a poco. No se pueden atender de la noche a la mañana todos los problemas, son muchos y graves los problemas nacionales”.

Comentó que todavía hay personas del viejo régimen que no cumplien con las indicaciones y aún llegan recibos de luz con precios elevados, pero “todo eso se va a controlar y está de mi palabra de por medio”.

Opositores merecen respeto

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la cuarta transformación también tiene que ser para la reconciliación nacional, por lo que llamó a la unidad a trabajar y sin pleitos.

Expresó su respeto absoluto y sin condiciones al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado. “Podemos tener diferencias, porque eso es la democracia, es pluralidad, no es pensamiento único”.

López Obrador aseveró que “merecen más respeto los opositores que los abyectos”.

Primero, seis mil pesos

  • Los microcréditos del Gobierno federal se darán a personas de entre 30 y 64 años.
  • En una primera tanda, el apoyo será de seis mil pesos.
  • Si se cumple con el reembolso en el primer año, se podrán obtener créditos de un mayor monto en siguientes años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones