Sábado, 25 de Marzo 2023

Ingresaron al país 9 millones de personas en tres meses

Representa un incremento de 148.7 por ciento de arribos de nacionales y extranjeros

Por: El Informador

Migrantes se organizan para entrar de manera masiva y protegerse mutuamente. EFE/Archivo

Migrantes se organizan para entrar de manera masiva y protegerse mutuamente. EFE/Archivo

La Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP), publicó el documento “Estadísticas Migratorias. Síntesis 2022”, donde señala que, de enero a marzo de 2022 la entrada regular de población nacional y extranjera a México vía aérea, marítima y terrestre fue de 8 millones 989 mil 647 personas que residen de manera temporal o permanente en el país.

Con lo anterior, se muestra un incremento de 148.7 por ciento de arribos de nacionales y extranjeros durante el periodo antes mencionado; Quintana Roo es la entidad federativa que más llegadas presenta con 3 millones 816 mil 264 personas.

La información presentada por la UPMRIP se elabora y sistematiza con base en los registros administrativos generados en los diversos puntos de internación, áreas de trámites y estaciones migratorias de las oficinas de representación en la entidades federativas y oficinas centrales del Instituto Nacional de Migración (INM), así como de los registros de permisos de internación de vehículos para personas mexicanas del Banco del Ejército y Fuerza Aérea.

El documento “Estadísticas Migratorias. Síntesis 2022”, contiene información sobre las y los migrantes respecto de: registro de entradas de personas extranjeras mexicanas; documentación y condición de estancia en México; extranjeras y extranjeros en condición migratoria irregular y devolución a su país de origen u otra resolución migratoria; acciones de protección a grupos migrantes; y repatriación de mexicanas y mexicanos desde Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones